jueves, 29 de mayo de 2014

Reflexiones de pacotilla.

Sólo buscamos apariencia... Pero dentro de cada uno de nosotros, hay cosas más bonitas que la cara.
O tal vez esté equivocada y haya personas que cultivan y cuidan tanto su cara y su cuerpo, que no han gastado tiempo en pulir lo bello de su interior, y por dentro están podridos...
Sin embargo, hasta la más dura roca se puede romper.
Las Médulas eran montañas, eran preciosas por fuera, pero ahora son famosas por su interior.

viernes, 23 de mayo de 2014

Ojalá

Ojalá pudiéramos volver a reír de la mano de nuestra inocencia, pensando que las cosas buenas les pasan a los buenos y que las cosas malas, a los malos. Ojalá pudiésemos volver a creer que no existe nadie con maldad, que todo el mundo tiene su fondo... Ojalá volviésemos a amar de verdad, incondicionalmente. Actuar tal y como nos venga en gana tan sólo porque nos apetece.

Ojalá no fuésemos envejeciendo con el tiempo.


Ojalá sea verdad que la belleza que no se pudre es la de dentro.



Poniendo nombre al tiempo.

Le ponemos nombre al tiempo, a los "días". Y, a veces, incluso nos alegra eso. Vivimos pensando que es jueves o sábado, que es una hora u otra. Sin embargo, no recordamos que los días o las horas son invención nuestra...Que lo único que pasa es el tiempo.

Al menos, nos queda el consuelo de que es viernes.

miércoles, 21 de mayo de 2014

No estaba hablando de cuerpos desnudos, sino de corazones.

Estaba hablando de fuego en la mirada.

Corazones acelerados y pies descalzos.

Estaba hablando de piel delicada.

Reflejos de luz en la oscuridad y encajes.

Estaba hablando de emoción saturada.

Susurros, besos húmedos y suaves mordiscos.

Estaba hablando de pasión desatada.

Locuras placenteras y sonrisas de complicidad.


lunes, 19 de mayo de 2014

Naturalidad.

No entendía a la gente que trazaba planes para conquistar corazones.
Le gustaba tontear, pero no la gente que tonteaba tratando de enamorar.
Consideró que no había nada más bonito que el deseo que una persona podía sentir por ella, sin ella ni siquiera haberlo pretendido. Comprendió que no hay nada más sincero que el amor de alguien que le había visto ser natural, que le había visto actuar camuflado como un amigo, sin las presiones de que la estuviesen mirando. 

Por lo tanto, desde ese momento y, para siempre, fue natural y simplemente ella.

domingo, 18 de mayo de 2014

Repetimos que alguien no nos importa, como si la ilusión se esfumase en tan solo un segundo, pero en realidad diciendo eso le estamos dando importancia, tratando de convencernos a nosotros mismos de una realidad que no es real.

viernes, 16 de mayo de 2014

Como un agujero negro.

A veces llegaba a casa triste, sin saber por qué, no parecía haber motivos para encontrarse así. Sin embargo, se echaba sobre la cama y, con ganas de llorar, sentía un vacío. Sentía algo dentro de su cuerpo que no era normal, ella tenía claro que no era un dolor físico, sino que iba mucho más allá...
Era una especie de molestia, no en su cuerpo, sino en su alma. Como un agujero negro que se iba tragando el resto de pedazos que quedaban de ella, haciéndole sentir impotente.
En su cara se reflejaba aquello que no tenía nombre. Todo el mundo le preguntaba "¿Qué te pasa?" y, sinceramente, es más fácil contestar "nada, estoy bien".

miércoles, 14 de mayo de 2014

Siempre va con la sonrisa puesta, como si fuese un complemento, su mejor complemento. Sale a la calle buscando cosas sorprendentes que contar, nuevas situaciones... Tan sólo quiere algo que le haga sentir viva: ilusión o, algún plan. Algo que rompa su pesada rutina.

lunes, 12 de mayo de 2014

Mensajes inesperados para provocar una sonrisa.

Cuando se iba a la cama, siempre le daba las buenas noches a alguien, a veces incluso a personas con las que no hablaba a menudo. Lo que más le gustaba de eso, era sorprenderles.
Solía envíar estos inesperados mensajes de buenas noches cuando ya era tarde, para que las personas los leyesen por la mañana, para hacerles sonreír, tratando de darles ánimos para afrontar el día. 
Estaba segura de que algunos le llamarían "loca", sin embargo, eso no le paraba los pies.
Tan sólo intentaba hacer más fácil la vida de quienes le rodeaban.

Pero, ¿y a ella quién le hacía sonreír?

domingo, 11 de mayo de 2014

Recuerdos de un deseo.

Recuerdo el pálpito acelerado de mi corazón cuando me miraba, el bloqueo de mi mente cuando me hablaba... sobretodo ese intento de disimulo constante cuando se me iba la mirada, y una pregunta que en todo momento me hacía: "¿Qué hago normalmente con mis manos?".

Domingos de soledad.


Domingos de soledad y el vago recuerdo de una sonrisa que, una y otra vez, se proyecta en mi cabeza.

Hay personas que nos pueden hacer sonreír con sólo un cruce de sonrisas, que nos pueden hacer felices con sólo unas palabras, sin darse cuenta.
Hay personas que nos pueden volver locos con sólo una mirada.

sábado, 10 de mayo de 2014

Por eso soñé contigo.

De pronto, me percaté... Quizás por eso, soñé contigo antes de ayer.
Soñé que estaba en una cena y, cuando todo el mundo salió de casa, yo volví a entrar porque sentía que se me había olvidado algo. Y allí estabas tú, papá.
Allí estabas con el mandil que tiene dibujado un cuerpo de mujer, y sonriendo. Y yo te dije "Papá, ¿qué estás haciendo aquí?" Y me contestaste que nos hiciste la cena, que estábamos de celebración. Yo no entendía nada, pero creo que lloraba de emoción por volverte a ver...
Sin más, de repente, cambié de lugar. Estaba rodeada de gente y tú ya no estabas... Fue uno de esos horribles cambios en los sueños en los que te desubicas, ni si quiera sabía con quiénes estaba, los lugares y las personas estaban confusos. Era como una mezcla...
Cuando me desperté, me sentí un poco triste... Sin embargo, estaba contenta. De alguna manera, se puede decir que te había visto.
Hasta otro sueño. Te quiero.

martes, 6 de mayo de 2014

Se ilusionaba fácilmente y más fácilmente aún caía en desilusión, pero no le importaba... En eso consiste la vida, ¿no?
Lo que de verdad le importaba era sentir, eso le demostraba que estaba viva.
Intento enamorar con lo que escribo a personas que no me leen,

intento impresionar a personas que casi nunca me miran.

Más a las personas y menos a las pantallas...

Escribiendo... 
¿Cuántas veces nos ha ilusionado ver esta simple palabra? Podemos enamorarnos del significado de las palabras, pero no de palabras, de lo que quieren decirnos con ellas. Pero eso no es suficiente, deberíamos enamorarnos de sonrisas y de miradas, de cómo se comportan las personas con nosotras, de cómo nos tratan y de cómo nos hacen sentir. Yo votaría porque, en la calle, miremos más a las personas que a las pantallas.

sábado, 3 de mayo de 2014

Vestida como una princesa, los labios pintados de rojo sangre, fumando Marlboro, sola y en silencio. En frente, un espejo. Mira su reflejo y se pregunta por su belleza, ¿existe?
Tan pronto viene como se va... Una vez le dijeron que la belleza está en ella misma, que no viene de vez en cuando, sino que depende de lo que ella piense.
Desde entonces, se hace preguntas a las que jamás encontrará respuesta:
¿La belleza es real? ¿Existe? ¿Se encuentra en nosotros mismos o en los ojos de quienes nos miran?