domingo, 23 de marzo de 2014

Días tristes.

Hoy me he levantado con el ánimo por los suelos, preguntándome a mí misma "¿qué me pasa?" y no he encontrado respuesta. Estoy en un plan observador, examinando todo lo que me rodea y todo lo que hago o he hecho. Al mirar al futuro, me he dado cuenta de que no tengo ilusión por nada, de que no estoy esperando a que pase nada porque en este momento nada me haría ilusión, y eso me quita las ganas de levantarme sonriendo. Me levanto porque me tengo que levantar, vivo porque tengo que vivir. Veo pasar los días y no me ocurre nada emocionante, nada especial, nada que recordar... Mientras, veo a los demás progresar y cambiar. Cuando miro al pasado, ahora veo que hice año a personas que no se lo merecían, a personas que realmente me querían, personas que, ahora me doy cuenta, merecen la pena.
Me llamo tonta a mí misma. Sé que cuesta, pero no me tengo que guiar de lo que los demás me dicen para tomar decisiones que sólo me afectan a mí, podría tenerlas en cuenta pero no debería dejar que influyesen demasiado en lo que yo pienso o siento. Sin embargo, no puedo decir que jamás lo volveré a hacer, me gustaría poder decirlo, pero no puedo...
En este momento, me gustaría pedir perdón a todas esas personas que dejé pasar o que rechacé de mala manera, no con la finalidad de volver a tener algo, sino porque sinceramente me siento mal, por caprichosa, por idiota. No digo esto porque me duela el haber perdido la oportunidad con esas personas, sino porque a mí no me gustaría que me tratasen de esta forma. Fui una auténtica imbécil y esas personas, a día de hoy, siguen sonriéndome.
Hoy, simplemente, me he levantado y me he dado cuenta de que no soy feliz, no por razones del pasado, sino por la falta de ilusión. Porque aún me duele la desilusión, porque me he quedado estancada y siento que no puedo avanzar, que no tengo nada que hacer en ninguno de los aspectos que componen mi vida. Me he percatado de que soy una de esas personas enamoradas del amor, que necesito tener alguien que esté pensando en mí y sentirlo, sentir que está pendiente de mí, al igual que necesito que esto sea mutuo, es decir, que yo también esté pendiente de esa persona. Echo de menos eso de tener una persona que esté apoyándome en todo lo que hago, en la que confíe plenamente... Puede que esta sea la razón de estar tan desganada. Yo no voy buscando a nadie, pero a veces me duele la ausencia y me invaden el sentimiento de soledad y la falta de ilusión haciendo de días corrientes días tristes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos algún dia, incluso alguna temporada nos sentimos así. Que no te quepa duda que estar enamorada del Amor no es malo, lo importante es que no te des cuenta que lo que necesitas no es amor de otra persona, sino de ti misma hacia ti misma. Cuando te des cuenta de ello, la ilusión aflorará de nuevo, y cuando te levantes no te levantarás porque tienes que hacerlo, sino que lo harás con ganas de mirarte al espejo y sonreírte tu a ti!!! y eso será lo importante!!! Todos tenemos errores, pero sabes?¿? es imposible no tenerlos, somos humanos, lo que diferencia a las buenas de las malas personas es reconocerlos, tarde o temprano, para eso no hay un cronómetro, solo personas al otro lado que sepan o no perdonar, en lo que te recuerdo que tu ya no decides, pero has hecho lo que esta de tu parte!!! Asi que levántate, sonriéte y comete la vida, que para eso esta cara comérsela,no para vivirla por vivirla, pero cometela tú, tu sola, sé eres una persona con todas tu facultades y no necesitas que te lleven la cuchara a la boca, asi que adelante, tarde o temprano aparecerán a la par que otros se irán, comensales bueno y malos que quieran o no acompañarte, pero nunca dejes que tu no disfrutes de tu propio plato!!!!!! ;)

Alba Mugón dijo...

Me ha encantado este comentario, muchas gracias :)